images.jpeg

Todas las semanas me llegan un par de solicitudes de participación en El vivero, así que he decidido hacerlo público y abierto para que todo el que quiera pueda escribir en él.






Este wiki es un vivero de ideas para crear aplicaciones prácticas para el aula de secundaria basadas en herramientas de Internet.

Intentaremos desarrollar ideas colectivamente. No se trata de que cada uno aporte una idea y luego la desarrolle y la coloque junto a las ideas de los demás. Se trata de que en grupo, se lancen una serie de ideas, semillas, sin propietario, que anotaremos en el índice de navegación del wiki. Después en la página de cada una de estas ideas,se irá aportando una descripción detallada de lo que se quiere hacer, a quien va destinado, quien estaría interesado en llevarla a cabo, tecnología necesaria (blog, wiki, otros).

Por otro lado, puede que lleves años trabajando con las nuevas tecnologías y domines una serie de recursos básicos. Si es así, puedes ayudar a otros inexpertos a que monten su idea. De esta forma, este wiki se convierte en un intermediador entre gente que sabe hacer cosas y gente que quiere hacer cosas, algo así como lo que hacen en CambrianHouse para desarrollar software libre.

¡Anímate y participa en el proyecto!

Es importante la participación de todo, en la construcción del conocimiento, adelante.. :-)

correo.png