Alternativa B: Puesta en práctica de una de las ideas del vivero:

Uno de los módulos que impartimos los profesores de la especialidad de FOL es "Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa".

Se trata de un módulo de carácter transversal, cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor entre los alumnos de los ciclos formativos. Concretamente el módulo lo imparto a los alumnos de 1º de Electromecánica de vehículos.

A lo largo del curso desarrollan un proyecto empresarial. En este caso, pués el wiki ha sido usado en las clases durante este curso, lo han hecho en grupos de 1 ó 2 alumnos y han utilizado un blog para recoger su trabajo.

El wiki tiene la estructura de una plantilla que les sirve de guía para la realización de los proyectos que ellos recogen en sus blogs.

Además de la plantilla, el wiki permite el almacenamiento de diferentes documentos, impresos, artículos, vídeos y demás información que deben utilizar para realizar el proyecto. El acceso a un gran número de webs de la Administración, recursos on-line y mucho más hace mucho más sencillo el trabajo. Al tratarse de alumnos de grado medio, que por su edad y perfil necesitan un seguimiento contínuo, el uso de los ordenadores e internet supone un aliciente frente a la opción de hacerlo en papel y la corrección de los proyectos es más sencilla.

Este es el enlace al wiki.

Isabel González