CRISTINA CALVO ALADRO

DESCRIPCIÓN GENERAL

La idea principal es hacer una página relacionada con la lectura, que sirva tanto para animar a leer a aquellos a los que no les gusta, como para dar información sobre libros, novedades editoriales, etc. Serán los propios alumnos y profesores del centro los que comenten sus últimas lecturas y hagan recomendaciones. Otro de sus objetivos será poner a los alumnos en contacto con el mundo del libro, proporcionándoles enlaces con librerías, bibliotecas y páginas e instituciones relacionadas. Además, se dedicará una parte a la creación literaria, tanto de alumnos como de profesores y, finalmente, habrá una parte destinada al Departamento de Lengua y Literatura del IES Vista Alegre.

APARTADO 1
LAS LIBRERÍAS NO MUERDEN
Será una página con enlaces a las páginas web de las principales librerías de Madrid y un listado de las librerías de su barrio, con toda la información de utilidad (direcciones, teléfonos, etc.)

ESTOS SÍ QUE SABEN
Página donde los alumnos podrán encontrar información sobre instituciones relacionadas con la lectura, como la Biblioteca Nacional, la Real Academia, el Instituto Cervantes, el Círculo de Bellas Artes, etc., además de los enlaces a las páginas correspondientes.

LEER EN LA WEB
Página donde se proporcionarán enlaces a otras páginas de contenido literario, desde donde puedan descargarse libros completos o leer las creaciones de otros.

TONTO EL QUE NO LEA
Será una página de anuncios, donde alumnos y profesores podrán poner a la venta libros de segunda mano e intercambiar libros. Además se incluirá un apartado de noticias sobre publicaciones, novedades editoriales, libros nuevos de la biblioteca del centro, concursos literarios...

APARTADO 2
LEYENDO, QUE ES GERUNDIO
Este es el apartado más aplicable a la práctica diaria del centro. En él, los alumnos, guiados por su profesor, realizarán los comentarios de los libros que hayan tenido que leer a lo largo del trimestre, incluyendo opiniones personales sobre los mismos.

ESTÁS HECHO UN LITERATO
En esta página se ubicarán las creaciones literarias de los alumnos, tanto las presentadas al concurso literario como todas aquellas que libremente quieran aportar. Los profesores también pueden hacer sus pinitos...

¿QUÉ ME RECOMIENDA?
En esta página, profesores y alumnos recomendarán libros a sus compañeros. Los usuarios de la página podrán votar sobre las lecturas aquí incluidas. Los libros más votados (uno juvenil y otro para adultos) se incluirán en la página que sigue.

UN LIBRO AL AÑO (tachado) MES NO HACE DAÑO
Cada mes, se elegirán los libros más votado del apartado anterior y los lectores podrán hacer los comentarios que crean convenientes.

MIRA QUE TE REPITES...
Esta página se dedicará a las colecciones más conocidas y leídas por nuestros alumnos, como Manolito Gafotas, Harry Potter, Locos por el fútbol, Pesadillas, etc. Los usuarios podrán buscar información, opinar y enlazar con otras páginas relacionadas.

TODO UN PERSONAJE
Este apartado se dedicará a los grandes (y pequeños) personajes de la literaturatura, desde la Regenta hasta Molly Moon, pasando por Alatriste o Adrian Mole.

NO TENGO TIEMPO PARA LEER...
Esta página se dedicará a cuentos breves, poemas, chistes, trabalenguas, etc. y estará dedicada a todos aquellos que justifican su escaso apego a la lectura con lo de que no tienen tiempo.

APARTADO 3
¿QUÉ HAY PARA LEER?
En este apartado, los profesores del departamento de Lengua y Literatura incluirán el listado de lecturas obligatorias por grupos y niveles, lo que servirá de información tanto a los alumnos como a los profesores del año siguiente o a los sustitutos.

¡FUERA DE CLASE!
El departamento de Lengua y Literatura incluirá aquí una descripción de las actividades extraescolares de su departamento, como excursiones, rutas literarias, concursos literarios, etc.